De interés: Apotur: agencias de viajes y turismo en riesgo por lavado de dinero

turismoPerú.- Jueves 19 octubre 2017/ El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, afirmó que las agencias de viajes y turismo conforman un sector de riesgo en el ámbito mundial en lo referente al lavado de dinero, debido a que venden servicios que no son físicos.

“Definitivamente hay muy poca trazabilidad del servicio del otro lado. Sin embargo, somos continuamente auditados en las cuentas que podemos tener en los bancos del exterior o en el Perú”, explicó.

Leer más...

De interés: Todo lo que debes saber sobre fraudes financieros

Fraude Financiero18/10/2017.- Los fraudes financieros están a la orden del día. El avance de las nuevas tecnologías ha sido beneficioso para múltiples disciplinas o campos de estudio como la medicina, la genética, etc. Sin embargo, esta herramienta da muchas más opciones a la hora de cometer delitos financieros o fraudes.

Los fraudes financieros han sido y siguen siendo uno de los temas más estudiados a lo largo de la historia y no es para menos, éstos deben de ser estudiados y analizados con precisión para llegar a comprender sus formas, consecuencias y si es posible evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro cercano.

Leer más...

De interés: Rusia estaría proyectando emitir el "criptorublo", su propia moneda virtual

Rusia Cripto18 de octubre del 2017/Rusia. - Pese a la desconfianza de Vladimir Putin hacia la virtualización de las divisas, medios rusos señalaron que este no sería contrario a este uso del dinero.

El Gobierno de Rusia estaría planeando poner en circulación muy pronto su propia moneda virtual pese a la desconfianza que siente hacia este tipo de emisión de dinero, según informó el CoinTelegraph refiriendo a medios de Rusia.

Leer más...

De interés: La responsabilidad de los bancos frente al fraude electrónico

Fraude ElectronicoColombia. - 18/10/2017- El caso tiene origen en la apertura de una cuenta corriente por parte de una empresa, que era utilizada por los empleados autorizados, para realizar consultas y pagos. Un día, desaparecieron de la cuenta de la empresa alrededor de $124.000.000. Tras realizar las investigaciones correspondientes, el banco encontró que terceros habían realizado varias transferencias bancarias a otras cuentas del mismo banco.

El fraude había sido realizado bajo la modalidad de “phishing”. Habían enviado un correo a la empresa víctima, con un link a una página falsa que era idéntica a la página del banco. Cuando los empleados autorizados por la empresa ingresaron las contraseñas en el portal falso, los delincuentes las obtuvieron y las utilizaron para realizar las transferencias no autorizadas por el cuentahabiente.

Leer más...

Enlaces de Interés