De Interés: Unión Europea pone a Panamá en lista de Paraísos Fiscales

panamaCiudad de Panamá/ Diciembre 05, 2017.-Panamá fue incluida en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE) además de otros países y jurisdicciones.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy su lista negra de paraísos fiscales, en la que finalmente se han incluido 17 países y jurisdicciones.

Leer más...

De Interés: Ley Fintech atenderá necesidades de un sistema financiero cambiante

FintechMéxico.- 5 Diciembre 2017/ La Ley Fintech es un proyecto positivo, ambicioso y de gran alcance que atiende las necesidades de un sistema financiero cada vez más cambiante, afirmó el economista senior de BBVA Bancomer, Alfonso Gurza.

El experto comentó que la legislación Fintech atiende un vacío regulatorio que existía ante el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y de su penetración en los mercados financieros, que permite a entidades identificadas como tecnológicas ofrecer servicios financieros de calidad y competitivos.

Leer más...

De Interés: La UE aporta 20 millones de euros para combatir el crimen en Centroamérica

UnionEuropeaBruselas.- 4 Diciembre 2017/ La Comisión Europea anunció hoy la concesión de una ayuda de 20 millones de euros para un programa regional que ayudará a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a mejorar la investigación de crímenes trasnacionales y el tráfico de drogas.

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, firmaron este apoyo al programa "ICRIME", que se aplicará en los países de esa organización: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, Costa Rica y la República Dominicana, informó la Comisión en un comunicado.

Leer más...

De Interés: Capturado clan familiar que lavó $73.000 mil millones de narcotráfico

Dinero Sucio

Colombia.- 1 diciembre 2017/ La Fiscalía General capturó, en las últimas horas, a nueve personas que estarían implicadas en el trasporte de millonarias sumas de dinero para una organización dedicada al envío de droga a Europa y Estados Unidos. Entre los capturados hay integrantes de dos familias, quienes serían los encargados de coordinar el camuflaje y traslado de divisas en maletas con doble fondo a diferentes ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla, y países como Panamá y Perú.

Leer más...

Enlaces de Interés