De Interes: Resultados de Plenaria GAFI, 21-23 de febrero de 2018

FATF 23.02.18París, 23 de febrero de 2018, la segunda reunión plenaria del GAFI bajo la Presidencia del Sr. Santiago Otamendi de Argentina tuvo lugar en París del 21 al 23 de febrero de 2018. Los principales temas tratados por esta Plenaria fueron:

Combatir el financiamiento del terrorismo, incluida la adopción de un nuevo plan operativo de financiamiento del terrorismo y una declaración sobre las medidas adoptadas en virtud de la estrategia de financiamiento del contraterrorismo de 2016.

Aprobación de un informe para los Ministros de Finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales del G20.

Leer más...

De Interés: La UAFE seguirá tras delitos financieros en Ecuador

bandera EcuadorEcuador.- 22 de febrero del 2018/ Diana Salazar seguirá en la línea de investigación de los delitos económicos. Pero estos casos ya no los manejará como fiscal, sino como directora General de la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador (UAFE), una entidad adscrita al Consejo Nacional Contra el Lavado de Activos.

Ayer, la Fiscalía emitió un comunicado en el que felicitó a la funcionaria por la designación que realizó el presidente Lenín Moreno a través del Decreto 315, del lunes pasado. “Esta designación es un digno reconocimiento a la capacidad, experiencia y entereza de una mujer como Diana Salazar”, sostuvo la entidad.

Leer más...

De Interés: Se bancarizará compra de autos, inmuebles y cambios en capital de empresas de más de 3 UIT

AbogadoPerú.- 21 de febrero del 2018/ El Congreso publica Ley 30730 que bancariza la compra de autos, inmuebles y, aumentos o reducciones en el capital social por montos iguales o superiores a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y que además modifica la Ley General de Aduanas.

Así se establece la modificación de los artículos 3, 5 y 7 del Decreto Supremo (DS) 150-2007 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía.

Leer más...

De Interés: El FATF da prórroga de tres meses a Pakistán sobre su inclusión en una lista sobre financiación al terrorismo

terroristaMADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Pakistán ha recibido este martes una prórroga de tres meses por parte del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF) ante los intentos de Estados Unidos de incluir al país en una lista sobre financiación al terrorismo.

El anuncio ha sido realizado por el ministro de Exteriores paquistaní, Jawaja Asif, quien ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que los esfuerzos de Islamabad "han dado resultado".

Leer más...

Enlaces de Interés