De Interés: El Grupo de Acción Financiera Internacional celebra en Valencia su cita anual

El Grupo intergubernamental de Acción Financiera Internacional (GAFI), formado por 34 países y actualmente presidido por el español Juan Manuel Vega, celebrará su reunión plenaria anual del 18 al 23 de junio próximos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, viajará a Valencia el día 22 para pronunciar "el discurso principal" en la plenaria anual del FAFT (por sus siglas en inglés), según anunció la institución la semana pasada en Washington.

Durante seis días se reunirán en la capital valenciana unos 800 delegados para tratar sobre la protección del sistema financiero global y la contribución a la seguridad, según indica el FAFT en su página oficial.

La reunión supone el tercer y último plenario bajo la presidencia española de Vega, director general del Sepblac (Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo) que asumió el cargo el 1 de julio de 2016 por un periodo de un año.

El GAFI es una agencia intergubernamental creada en 1989 por el G7 para impulsar un marco internacional de las normas de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Con sede en París, está integrado por 34 Estados en representación de los mayores centros financieros mundiales.

La visita de Lagarde será la primera a España desde que fue reelegida para un nuevo mandato de cinco años como jefa del FMI, en 2016.

Entre los asuntos que tratarán en esta reunión se encuentra la lucha contra la financiación del terrorismo, en relación a dos proyectos para identificar los retos y las mejores prácticas en cuanto a compartir información.

Los delegados hablarán también de las medidas que pueden aplicar los países en cuanto a inclusión financiera para hacer accesibles y disponibles para todos los servicios financieros.

Asimismo, se revisará el informe de evaluación de algunos países, como España, en su lucha contra la financiación del terrorismo.

*NOTA ACLARATORIA: La Publicación de este tipo de información por parte de la UAF, es de carácter referencial y de mera ilustración para los usuarios de la página web sobre determinadas novedades y/o tópicos de especial interés en la materia de PLD/FT; y consecuentemente tiene como único fin la recomendación de lectura para su conocimiento. No constituye, por consiguiente, ninguna instrucción por parte de la UAF ni obligación alguna para los Usuarios del Sitio Web de la UAF.

Texto original publicado en: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170613/grupo-accion-financiera-internacional-3637661.html

Enlaces de Interés