De Interés: Desde la OEA instan a “coordinar acciones de cooperación contra el terrorismo”

18 julio, 2017/ El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado “a todos los países de las Américas para que apoyen acciones para prevenir y combatir el terrorismo y su financiamiento”.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, envió un mensaje a raíz del aniversario del ataque a la AMIA, al que definió como “el peor atentado ocurrido en la historia de América Latina”. Entre otras cosas, convocó a los países de la región a coordinar acciones contra el terrorismo.

“Este atentado representa una herida abierta para los familiares de las víctimas y las sociedades argentinas, sino también para todos los países hermanos de la región. En efecto, este hecho ha despertado la necesidad de coordinar acciones de cooperación contra el terrorismo, que no respeta fronteras, edades ni ideologías, y que sólo busca imponerse a través de la violencia”, sostuvo Almagro.

En un mensaje hablado a la cámara y publicado en su cuenta de Twitter, el ex canciller llamó a realizar acciones comunes entre los miembros de la OEA. “El terrorismo no podrá vencernos si logramos emprender una lucha mancomunada entre todos los países de la región. Para la OEA, este flagelo representa un grave desafío para la seguridad de todo el continente”, sostuvo.

Asimismo, abogó por el esclarecimiento del ataque y el trabajo común para que no se vuelva a repetir. “El dolor por la pérdida irreparable de vidas y las secuelas en los sobrevivientes y sus familiares nos motivan para luchar para que esto no se repita, y para que finalmente se pueda aclarar la investigación judicial que aún hoy sigue abierta. Por eso, insto a todos los países de las Américas para que apoyen acciones para prevenir y combatir el terrorismo y su financiamiento”, finalizó.

*NOTA ACLARATORIA: La Publicación de este tipo de información por parte de la UAF, es de carácter referencial y de mera ilustración para los usuarios de la página web sobre determinadas novedades y/o tópicos de especial interés en la materia de PLD/FT; y consecuentemente tiene como único fin la recomendación de lectura para su conocimiento. No constituye, por consiguiente, ninguna instrucción por parte de la UAF ni obligación alguna para los Usuarios del Sitio Web de la UAF.

Texto original publicado en: http://www.eldiaonline.com/desde-la-oea-instan-coordinar-acciones-cooperacion-terrorismo/

Enlaces de Interés